UX/UI Designer
Desarrollar tres experiencias interactivas que simularan el proceso de compra en Amazon, desde la búsqueda de productos hasta la entrega final. Estas experiencias debían ser atractivas para niños de diferentes edades y habilidades, fomentando el aprendizaje, la diversión y el trabajo en equipo.
Las interfaces debían ser fáciles de usar y comprender para niños de diferentes edades, sin sacrificar la funcionalidad.
Además de mantener un tiempo límite para garantizar la rotación de los niños en las actividades.
Y todas las interfaces deben de adaptarse perfectamente a los equipos electrónicos donde serán visualizadas.
Se analizó en detalle el diseño de las páginas de Amazon, incluyendo el layout de los contenidos en el home page y en cada producto, así como los estilos de cada elemento y la interacción con los mismos.
Con el objetivo es mantener la línea de diseño característica de Amazon en cada una de las pantallas que se visualizan a lo largo de la experiencia, brindando una experiencia familiar y consistente.
Los niños podrán ingresar al portal de Amazon y navegarentre una variedad de productos de las categorías de juguetes, moda y deporte.
Podrán visualizar la información de cada producto, agregarlos al carrito decompras y seleccionar el método de pago y la dirección de envío. Al finalizarla compra, recibirán una pantalla de éxito que anuncia el fin de la experiencia.
Una vez que los productos hayan sido comprados, otro grupo de niños recibirá en sus pantallas una lista de los productos que deben empaquetar en cajas de Amazon.
Deberán guardar cada producto y colocarlo cuidadosamente en la caja, siguiendo las instrucciones en pantalla. Al finalizar el empaquetado de todos los productos, recibirán una confirmación en sus pantallas.
Los niños asumirán el rol de repartidores de Amazon, recibiendo en sus pantallas los paquetes que deben entregar a distintos puntos del parque.
Podrán elegir el tipo de transporte que desean utilizar, ya sea bicicleta o triciclo eléctrico. Deberán seguir las indicaciones en pantalla para llegar a cada punto de entrega y entregar los paquetes correctamente.
Para complementar las experiencias interactivas de Amazon en KidZania, se desarrolló un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite a los administradores cargar, editar y administrar el contenido de las actividades desde una interfaz centralizada.
Este sistema facilita la gestión del contenido y asegura la consistencia en todas las sedes del parque temático.